Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes adquirirá cuatro vehículos eléctricos para los servicios de obras, playas, parques y jardines

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes adquirirá cuatro vehículos eléctricos para los servicios de obras, playas, parques y jardines

El Ayuntamiento de Llanes acaba de sacar a licitación la adquisición de cuatro vehículos eléctricos con destino a los Servicios de Obras, Playas, Parques y Jardines, una actuación que forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino (PSTD) de Llanes. La licitación, dividida en tres lotes y por procedimiento abierto simplificado, tiene un presupuesto base de licitación de 116.160 euros y un plazo para presentar ofertas hasta el primero de diciembre.

En concreto, el consistorio llanisco adquirirá dos vehículos de transporte, un vehículo de transporte multiuso, y un camión ligero, todos ellos totalmente eléctricos y nuevos. La actuación se encuentra prevista en el segundo eje del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, con referencia a la mejora en la eficiencia energética.

La realización del contrato de suministro de estas características muestra «la apuesta de la Corporación Local por las energías renovables y la tecnología que permita la reducción de emisiones de CO2 y otros gases de combustión y de partículas, así como por fomentar políticas de eficiencia energética», afirma el bipartito en un comunicado.

El Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Llanes alcanza los 2,2 millones de euros, de los que un 10% es aportado por las arcas municipales y el resto por la financiación europea Next Generation EU, obtenida a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia mediante subvención del Plan Territorial de Sostenibilidad Turística en Destino del Principado de Asturias.

Visto 130 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.