Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella se calza los patines para que su turismo corra a velocidad de vértigo

Deportes Ribadesella Sociedad

La competición de patinaje disputada esta mañana en el paseo de la playa de Santa Marina ha servido para afianzar una apuesta decidida por este deporte. Ribadesella pretende calzarse los patines de por vida para correr a velocidad de vértigo, la alcanzada por el vencedor de esta primera prueba incluida en las Roller Series nacionales. El juvenil Jorge Vega Fernández (Club Patín Siero) completó los 21 kilómetros de recorrido en menos de treinta y ocho minutos (00:37:58:460) y se proclamó vencedor de esta primera carrera. La campeona fue su compañera de equipo, Irene Reyes Macarro (00:40:48:240).

El concejal de deportes del Ayuntamiento de Ribadesella, Luís Fuentes, se mostró contento y satisfecho con lo acontecido en el barrio de la playa donde se disputó esta primera carrera de patinaje de velocidad disputada en el concejo, pero sobre todo, con su repercusión turística, «ya que sirvió para llenar varios hoteles del concejo, algo que viene muy bien en temporada baja», destacó. Unas manifestaciones ratificadas por el concejal de turismo, José Luís Díaz Bermúdez, presente en la prueba junto a Cristina Cerra y Belén Fernández, miembros también del equipo municipal de Gobierno.

La competición reunió a 104 patinadores pertenecientes a clubes deportivos de Almassora (Valencia), Basauri (Bizkaia), Burgos, Gijón, León, Madrid, Oleiros (A Coruña), Oviedo, Pola de Siero y Vigo. Las intenciones de la organización y del Ayuntamiento de Ribadesella pasan por repetir la experiencia en años sucesivos, pero trasladando la prueba a la jornada dominical para garantizar la presencia de mas clubes de fuera de Asturias.

Además, en esta primera competición apenas se registraron caídas. Los servicios sanitarios solo tuvieron que atender a ocho deportistas por «pequeñas raspaduras». El circuito diseñado para la ocasión, al que tenían que dar cinco vueltas, se extendió a lo largo del paseo marítimo y varias calles del barrio de la playa de Ribadesella.

La competición concluyó con una patinada familiar en el aparcamiento de la playa a la que se sumaron algunos niños y niñas del concejo que se calzaron sus patines para recibir algunas clases de iniciación. Estas corrieron a cargo de los jóvenes rollers que hoy visitaron la villa. Una fiesta en patines que incluyó saltos y eslalons entre otras habilidades.

RESULTADOS

Visto 890 veces



Comentarios

  1. Lo de atender a 8 deportistas con pequeñas raspaduras , de donde lo sacaron ? Una deportista con una fractura en el peroné, otro con puntos en la ceja …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.