La Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes (LMG) de Ribadesella celebra hoy su Festival de la Matanza. Después del Festival de la Castaña, celebrado a principio de mes, llega el dedicado a la gastronomía del suculento cerdo, con un menú a base de sopa de hígado y tortos con adobu (picadillo).
El equipo de cocina lleva varios días trabajando para tenerlo todo listo para esta gran noche, para freír unos cien kilos de picadillo, alrededor de 500 cortos, además de cocinar unas 600 raciones de sopa de hígado.
Esta fiesta gastronómica dio comienzo con la actuación del Mariachi Hispanoamérica. El baile estará amenizado por el Dúo Samba.
Toda la celebración se desarrolla cumpliendo con los protocolos covid: salones debidamente ventilados y medidores de CO2 que alertan sobre cualquier contingencia, aunque la mayor parte de los asistentes ya lleva consigo la tercera dosis de la vacuna. Entre todos ellos se sorteará un jamón.
La próxima cita de LMG está programada para el 19 de diciembre, día en el que celebrarán la Comida de Navidad con sorteo de regalos, homenajes y entrega de premios. El próximo lunes 22 de noviembre se abre el plazo para retirar las invitaciones (25 euros), de 11:00 a 13:00 horas en el despacho de la asociación.