Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pedro Leal llama traidores a los alcaldes de Amieva y Peñamellera Alta por no rechazar el PRUG del Parque Nacional

Amieva Cabrales Cangas de Onís Onís Peñamellera Alta Peñamellera Baja Política
Pedro Leal llama traidores a los alcaldes de Amieva y Peñamellera Alta por no rechazar el PRUG del Parque Nacional

El Patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa, en su reunión del pasado martes, le daba el visto bueno al nuevo Plan Rector de Uso y Gestión (PRUG) del espacio protegido que comparten Asturias, Cantabria y Castilla y León. Fue con la única voz disonante del alcalde de Cangas de Onís, el popular José Manuel González Castro, el único que votó en contra de ese documento.

Los dos ayuntamientos asturianos gobernados por Foro Asturias, los de Amieva y Peñamellera Alta, no participaron de la reunión y tampoco votaron. Por ese motivo, hoy han recibido las críticas de su compañero de partido, el diputado Pedro Leal, que acusó a sus respectivos alcaldes, Félix Fernández y José Antonio Roque, de haber “traicionado a su partido, a sus propios  vecinos, y a todos los asturianos”. También lamento que “ni siquiera se molestaron en asistir a la reunión  del Patronato para votar”

El diputado cree que el PRUG aprobado “atenta contra la riqueza milenaria de los Picos de Europa” y que quienes no se han opuesto a ese documento han sido “deselales”  con los asturianos que habitan y protegen el Parque Nacional. Por lo tanto, comprende a los pastores que estén indignados con aquellos alcaldes que no lo han rechazado.

Pedro Leal añadió que el PRUG del Parque de  Picos de Europa aprobado el martes “ni lucha contra el matorral, ni establece controles del lobo y del resto de la fauna salvaje depredadora causante de los daños a la riqueza y el patrimonio de sus habitantes”. Y añadió que ·tampoco protege la cabaña ganadera, ni defiende  todo su entorno y ni recupera el espacio perdido con el fomento de los usos  tradicionales”.

Pedro Leal fue expulsado de Foro Asturias en mayo de este año por considerarle culpable de varias infracciones 2muy graves». Sin embargo, esa decisión fue recorrida por el parlamentario, enfrentado desde hace meses con la actual dirección del partido. 

Visto 180 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.