Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mas de 200 empresarios de Ribadesella recogen las mascarillas distribuidas por el Ayuntamiento

Ribadesella Sociedad
SE REALIZARÁ UN TERCER REPARTO EL PRÓXIMO MARTES

Mas de dos centenares de empresas y autónomos del concejo de Ribadesella (205) se han interesado hasta la fecha por las mascarillas FFP2 y gel hidroalcohólico de protección que les ha entregado el Ayuntamiento.

En la primera jornada, en la tarde de ayer jueves, se atendieron 90 solicitudes y esta mañana de viernes las 115 restantes. “Pero como hemos visto que a última hora empezaron a llegar algunos rezagados que no se habían enterado, hemos decidido hacer otro reparto el martes 24  entre las 10.00 y 12:00 horas en el mismo espacio joven”, anunció la concejala Cristina Cerra.

A cada empresario se le hizo entrega de dos mascarillas FFP2 por trabajador -en total 1.370 mascarillas para 685 empleados- y una garrafa de 5 litros de gel, “aunque a aquellos con muchos empleados se les ha entregado dos garrafas”, añadió Cerra.

El Ayuntamiento de Ribadesella había adquirido 5.000 mascarillas FFP2 para cubrir estas necesidades y “para que todos los trabajadores estén bien protegidos en esta segunda ola y la podamos superar bien como hasta ahora, aunque tampoco debemos confiarnos”, señaló la concejala. También se han adquirido 2.500 litros de gel de los que se han entregado prácticamente la mitad.

Además, el lunes 23, comenzará el reparto de las 150.000 mascarillas quirúrgicas adquiridas para el resto de la población. Esta distribución comenzará en la zona rural del concejo y los primeros pueblos que ese día van a recibir los paquetes de mascarillas son los de Cuerres, Toriellu, Camangu, Collera y Meluerda.

Visto 346 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.