La ejecución del proyecto de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva de Llanes avanza según los plazos previstos y comienza a ser una realidad. El seguimiento de los trabajos indica que ya han sido instalados en la losa de cimentación la caseta y los equipos.
Ahora comenzarán las labores para conectar los equipos entre sí, luego vendrá la fase de automatización y finalmente, en este ciclo del proyecto, la puesta en marcha de todo el entramado.
A renglón seguido se iniciará el período de pruebas, para verificar que cada uno de los componentes responde según lo previsto, y con ello se pondrá el punto y final al proyecto constructivo de la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Nueva.
A partir de ese instante comenzará funcionar con normalidad y los vecinos de los pueblos del Valle de San Jorge podrán decir adiós a la turbidez del agua en sus casas cada vez que llueva.
Se estima que la ETAP de Nueva comience a prestar su servicio a finales de este año.
El Ayuntamiento de Llanes adjudicó este importante proyecto a la empresa Asturagua, licitado en 567.362 euros.
Noticias relacionadas
Concluida la losa de hormigón donde se asentará la ETAP de Nueva de Llanes
El Ayuntamiento de Llanes licita la potabilizadora de agua de Nueva en 567.000 euros
La ETAP de Nueva de Llanes estará lista en cuatro meses con un presupuesto de 567.000 euros
Nueva y el Valle de San Jorge iniciarán el año nuevo sin turbidez en el agua potable gracias a la ETAP que ya se construye en la zona