Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Llanes adjudica en 84.000 euros la rehabilitación de la Casa Concejo de Los Carriles

Llanes Sociedad
El Ayuntamiento de Llanes adjudica en 84.000 euros la rehabilitación de la Casa Concejo de Los Carriles

En breve está previsto el inicio de los trabajos del proyecto para rehabilitar la Casa de Concejo de Los Carriles, que permitirá dar respuesta a las numerosas peticiones vecinales que demandaban su recuperación para uso de niños y mayores.

La obra fue adjudicada recientemente por el Ayuntamiento de Llanes en 84.397 euros a la empresa Jorge Suárez Arias-Cachero, S.L.

Se trata de una edificación, utilizada también como escuela, que sufrió un incendio hace unos años que afectó principalmente a la cubierta. Desde entonces el inmueble quedó en desuso y los vecinos del pueblo sin un lugar para jugar los niños y celebrar reuniones los mayores. 

Las solicitudes realizadas por el pueblo de Los Carriles al Ayuntamiento se centraban fundamentalmente en proceder a su rehabilitación y que se mantuvieran su uso y configuración original.

La casa concejo es una edificación aislada de planta baja con forma rectangular, situada a pie de un camino vecinal en una parcela con un desnivel que genera un espacio no habitable bajo la planta utilizado a modo de semisótano.

En la redacción del proyecto se incluyeron las peticiones vecinales para respetar la configuración original respecto al volumen, huecos de fachada, tipología de cubierta, revestimiento de la fachada, material de carpinterías, etc. con el objeto de recuperar, como se ha dicho, su uso original y dar servicio a los habitantes de la localidad.

Interiormente se plantean un espacio diáfano, dos aseos y una pequeña despensa. La superficie útil del inmueble es de 113´63 m2.

 

Visto 57 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.