Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Costas recomienda cerrar el acceso al aparcamiento de la playa de Lastres debido a su deterioro

Colunga Sociedad

La Demarcación de Costas en Asturias se ha dirigido al Ayuntamiento de Colunga para recomendar el cierre y la prohibición del paso al tráfico rodado de vehículos a la zona de aparcamiento de la playa de Lastres debido a su deterioro. Se trata de la playa contigua a la de La Griega. 

Tras la inspección realizada por el técnico superior de la Demarcación, se han detectado grietas estructurales en la plataforma de hormigón del aparcamiento y mas grietas en el estribo del pequeño puente que da acceso al aparcamiento, de donde podrían desprenderse algunos de sus elementos.

Debido a esta situación, el técnico recomienda vallar el acceso para impedir el paso de vehículos mientras no se lleven a cabo las obras de reconstrucción y reparación de todos los daños existentes. A su vez, pide sellar las papeleras de la zona para que los servicios de limpieza no se vean obligados a acceder al lugar y que se balice con una cinta la zona del mirador.

También le pide al Ayuntamiento de Colunga que proceda a la reparación de la estructura de madera donde se instala el bar de temporada de la playa de La Griega. Según el técnico, «la tarima presenta hasta 24 tablas con algún desperfecto, rotas o sueltas».

Visto 64 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.