Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Javier Brea asegura contar con una gran masa crítica en su candidatura a presidir el PP de Asturias

Colunga Política
Javier Brea asegura contar con una gran masa crítica en su candidatura a presidir el PP de Asturias

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Colunga y exdiputado de la JGPA, Javier Brea, quiere presidir su partido en el ámbito regional. Ha anunciado que presentará su candidatura de cara al Congreso autonómico previsto para el 18 de noviembre próximo. “Es una candidatura que representa a un buen puñado de afiliados que quieren que se oiga su voz y es en los procesos congresuales donde debe ser escuchada”, afirmó. 

Brea prometió “democracia interna” dejando que las juntas locales tomen sus propias decisiones, “desde dentro y hacia arriba, no de arriba hacia abajo, porque un partido se construye así”. Cree que los partidos deben alejarse de los personalismos y prepararse para ganar elecciones, “no puede ser que llevemos 37 años en Asturias sin ganar estas elecciones”. 

Brea se siente “impactado” con la foto de Alvaro Queipo arropado por los 16 alcaldes que el PP tiene en Asturias, pero le restó importancia porque “es lógico que acudan a la llamada de la dirección regional y se presten a ello, pero yo creo que no tiene el apoyo de todos”. En cualquier caso se trata de 16 personas “cuando estamos hablando de un proceso congresual en el que se pide el voto a cada afiliado”, recordó. La primera votación se realizará el 11 de noviembre y ese día se comprobará el peso específico y el músculo político de cada uno de los candidatos, Queipo y Brea. 

Aseguró que tiene una “gran masa crítica” dispuesta a seguirle en el proyecto en juntas locales importantes y pequeñas del partido. De todas formas no se siente líder de ningún sector crítico, sino portavoz de una candidatura en el marco de un proceso democrático. “Este es el mejor momento para discutir entre nosotros y después todos juntos a ganar elecciones”, añadió.  

Javier Brea fue el último candidato del PP a la alcaldía de Colunga y fue la tercera fuerza más votada. En ese ayuntamiento aún siguen pendientes de que el alcalde, José Angel Toyos (Foro), cumpla con el pacto firmado con el PP. “El Ayuntamiento está en un limbo y a la deriva, con un alcalde aferrado a un sillón que ha conseguido de manera engañosa”, afirmó Brea. 

Visto 355 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.