Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Ayuntamiento de Ribadesella recibe 20 candidaturas para alcaldes de barrio en otros tantos pueblos

Ribadesella Sociedad

El Ayuntamiento de Ribadesella ha recibido veinte candidaturas en el proceso de elección de los nuevos alcaldes de barrio para el período 2023-2027. El plazo para la presentación de propuestas concluía a las dos y media de la tarde de este viernes y al final se han registrado 20 en representación de otros tantos pueblos de los 36 existentes en el municipio. Al no haberse presentado más de un candidato por núcleo de población, no será necesario abrir votaciones en asamblea vecinal.

En la lista de los pueblos con aspirante están Abéu, Alea, Ardines, Berbes, Bones, Calabrez, Camangu, Collera, Cuerres, Cueves del Agua, Nocéu, Pandu, San Pedro, Santianes, Sardalla, Sotu, Tereñes, Tezangos, Toriellu y Xuncu. La propuesta de todos ellos será elevada a la alcaldía del Ayuntamiento de Ribadesella para dictar la correspondiente resolución. 

Para los dieciséis núcleos restantes, será el concejal delegado de pueblos, Alejandro Alonso, quien proponga directamente a alguno de los vecinos residentes siempre que estén dispuestos a cumplir con ese “importante papel que les permite tener una línea de comunicación abierta con el Ayuntamiento” afirmó. El concejal quiere que la zona rural del concejo “tenga la trascendencia que se merece” y para lograrlo considera “imprescindible” esa representación vecinal ante el Consistorio. 

Los cuatro últimos candidatos se registraban esta mañana. Fueron los aspirantes a las pedanías de Abéu, Ardines, Pandu y Sotu. Para la primera de ellas, Alejandro Alonso mantuvo conversaciones directas con el actual alcalde, José María González Varas, Chichi (foto superior), que ayer manifestaba tener muchas dudas para repetir. Al final lo convenció. “Lo conozco bien, he hablado varias veces con él y es una persona muy válida para su pueblo porque tira mucho por Abéu”, dijo el concejal.

Chichi seguirá como alcalde de barrio en Abéu y también ejercerá como tal en el vecino pueblo de San Esteban de Leces, dos localidades que comparten asociación vecinal, La Almadera. Mañana sábado celebran su tradicional amagüestu. 

Visto 800 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.