Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El año que viene se reparará la carretera de El Allende (Llanes) con 181.000 euros de inversión

Llanes Sociedad
El año que viene se reparará la carretera de El Allende (Llanes) con 181.000 euros de inversión

El Ayuntamiento de Llanes y la Consejería de Presidencia acuerdan reparar la carretera de El Allende el año que viene, en 2023. Así se confirmó tras la visita que la consejera Rita Camblor y el Director General de Administración Local, Manuel Calvo realizaron esta mañana a Llanes, donde se entrevistaron con el alcalde, Enrique Riestra y el concejal de obras, Juan Carlos Armas.

Ese fue el punto principal tratado en la reunión. Según el Consistorio, el acuerdo alcanzado prevé la rehabilitación y arreglo integral de la carretera entre La Herrería y El Allende. Contará con un presupuesto de 181.000 euros y una tramitación anticipada, lo que permitirá acometer el inicio de la obra a comienzos de 2023. Según la Consejería, se procederá a “la corrección de un hundimiento en el camino de El Allende, que permitirá reparar dos kilómetros de calzada muy deteriorados”.

La actual carretera, más allá de su estrechez, presenta numerosas deficiencias y muy mal estado de conservación, por lo que su arreglo constituía una demanda importante y reiterada de los vecinos de El Allende. El Ayuntamiento de Llanes, “atendiendo y compartiendo la justa reclamación de los vecinos de la localidad”, trasladó la problemática al Principado en busca de una solución rápida y eficaz, por lo que hoy ha agradecido públicamente “que esta reclamación vecinal, tan necesaria, sea finalmente atendida”.

Según Rita Camblor, su departamento ha aportado 536.232 euros al Ayuntamiento de Llanes durante la presente legislatura procedentes del Fondo de Cooperación Municipal.

En la foto superior, de izquierda a derecha, el técnico de Administración Local, Melchor Esteban; el director general de Administración Local, Manuel Calvo; la consejera de Presidencia, Rita Camblor, el alcalde de Llanes, Enrique Riestra y el concejal de Obras, Juan Carlos Armas.

Visto 94 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.