Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La San Silvestre de Ribadesella 2020 será virtual y con diferentes opciones de participación

Deportes Ribadesella Sociedad

En estos tiempos de pandemia, en los que siguen aumentando los contagios (hoy se han notificado 210 en el ámbito asturiano), algunos eventos deportivos van camino de transformarse para seguir presentes en el calendario y no faltar a su cita anual. Es el caso de la San Silvestre riosellana. La próxima edición, la XXIX San Silvestre de Ribadesella será virtual.

Según explicó el presidente del Club ADAR, Javier Peña, la prueba de este año se disputará de forma individual entre el 1 y el 31 de diciembre. Es decir, los atletas federados o no que quieran participar en ella disponen de todo el mes para preparar el recorrido, los 5.800 m de costumbre, y enviar el mejor de sus tiempos al correo electrónico que se indique para la ocasión.

Eso sí, deben hacerlo con la ayuda de cualquier App para runners en la que no solo queda registrado el recorrido realizado, sino también el tiempo empleado. El 1 de enero, el club ADAR dará a conocer a través de sus redes sociales el nombre de los mejores en la clasificación masculina y femenina.

También podrán competir atletas de otras comunidades autónomas, recorriendo los 5.800 m en su pueblo o ciudad. Estos entrarán en una clasificación diferente. Además también se dará la opción de participar en casa, bien con una cinta de caminar o con una bicicleta elíptica. A su vez, la San Silvestre Virtual de Ribadesella se abrirá también a quienes quieran realizarla caminando, siempre con la ayuda imprescindible de una App ya que se realizará otra clasificación específica para ellos.

Visto 586 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.