La borrasca Bárbara ha irrumpido con fuerza en la península Ibérica dejando rachas huracanadas por encima de los 130 kilómetros por hora, aunque el viento aún podría arreciar con más fuerza a lo largo de las próximas horas.
De momento, la lluvia caída en Asturias es mínima, pero el Principado lidera los registros del viento. Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMet), la racha máxima de viento en España se ha alcanzado en el municipio de Cabrales (Asturias) con 132 kilómetros por hora.
Le siguieron Tresviso (Cantabria), con 125 kilómetros por hora y del Observatorio de Izaña (Tenerife), donde se han registrado 123 kilómetros por hora.
También los fuertes vientos que acompañan a Bárbara han dejado registros a lo largo de la mañana superiores a los 100 kilómetros por hora en el Alto Campo (Cantabria), Puerto de Navacerrada (Madrid) y en el puerto de Pajares (Asturias). En Amieva (Asturias), se registraron rachas de 75 kilómetros por hora. En las próximas horas la situación se podría complicar.
FOTO de Cinturón Verde de Cabrales