Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Dos riosellanos preparan una serie documental que contará la historia de los quesos de Asturias

Ribadesella Sociedad

El cocinero y consultor agroalimentario Lluis Nel Estrada y el cineasta Pablo Casanueva han unido sus conocimientos y saber hacer para sacar adelante una serie documental sobre los quesos de Asturias. Los dos riosellanos han conseguido poner en marcha un proyecto por el que venían trabajando desde hace años. Constará de cuatro capítulos que se emitirán en la televisión autonómica asturiana (TPA), aunque aún se encuentra en fase de preproducción.Si todo marcha bien, el rodaje comenzará entre noviembre y diciembre.

Pablo y Lluis se subirán a la furgoneta para recorrer toda Asturias en busca de las historias que rodean a cada una de las queserías artesanales de la comunidad. Teniendo en cuenta la amplia variedad de quesos elaborados en el oriente, uno de los cuatro capítulos podría estar centrado única y exclusivamente en la producción de este territorio.

Lluis y Pablo han trabajado juntos en la última campaña promocional del COPAE, el Consejo de la Producción Agraria Ecológica de Asturias a la que pertenecen mas de 700 operadores. Para esta campaña han grabado los correspondientes spots, pero también cuatro retratos documentales de unos ocho minutos de duración cada uno que pueden visionarse en la canal Youtube de COPAE (son lo +).

Visto 528 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.