Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Sanguinet retoma su hermanamiento con Ribadesella con una fugaz visita y una invitación recíproca para el mes de octubre

Ribadesella Sociedad

Después de año y medio de pandemia, este lunes se han retomado los contactos entre las comunidades amigas de Ribadesella y Sanguinet, dos territorios que decidían hermanarse en el año 2018. Una delegación de 48 personas procedente de la comuna francesa visitaba esta mañana el municipio asturiano para conocer al nuevo alcalde y relanzar los lazos que se estrecharon hace mas de tres años. El encuentro se planificó hace dos meses y se culminó en esta jornada de regreso al departamento de las Landas tras varios días de viaje en autobús por diferentes localidades del Principado.

La comitiva gala estaba encabezada por el promotor de este hermanamiento, el que fuera alcalde de Sanguinet, hoy en día diputado nacional de la República francesa, Fabien Lainé. Bajo el brazo traía una invitación oficial del actual alcalde de Sanguinet, para que otra delegación riosellana visite las Landas en el próximo mes de octubre. “Estamos barajando dos opciones, la del fin de semana del 16-17 o la del siguiente”, apuntó el regidor riosellano Ramón Canal. Los dos territorios pretenden fortalecer el hermanamiento iniciado en la pasada legislatura. “Ahora tenemos que definir las líneas de actuación en las que trabajar nuevamente, ya sea en el ámbito cultural o deportivo, además de favorecer el intercambio de alumnos”, añadió Canal.

La recepción a la delegación francesa tuvo lugar a pie de autobús con el acompañamiento de gaita y tambor. Posteriormente, ambas delegaciones se reunieron en el centro social de la Asociación de Pensionistas Los Mas Grandes donde se celebró el acto oficial en el que no faltaron ni el intercambio de obsequios ni los discursos. Ramón Canal aprovechó ese momento para hacer uso de un fluido idioma francés que aprendió durante sus doce años como emigrante en Suiza. También les hizo entrega de un cuadro conmemorativo de la visita.

El coro La Fuentina interpretó varias habaneras y todos juntos cantaron el Himno de Asturias para, posteriormente, disfrutar de un aperitivo. A continuación, el guía turístico de Ribadesella, Milio Ureta les ofreció una visita guiada por diferentes rincones de la villa y el puerto riosellanos. Mientras se desarrollaba esa visita, las autoridades de ambos municipios mantenían una reunión de trabajo en el Casa Consistorial para retomar las actividades ligadas a un hermanamiento que coordina la Asociación Land’Asturias.

Visto 318 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.