Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes insiste y vuelve a presentarse a los Planes de Sostenibilidad Turística para restaurar Los Cubos de la Memoria

Llanes Sociedad
Llanes insiste y vuelve a presentarse a los Planes de Sostenibilidad Turística para restaurar Los Cubos de la Memoria

El concejo de Llanes no quiere quedarse atrás en los planes impulsados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para avanzar en la transformación de los destinos turísticos hacia un modelo basado en la sostenibilidad medioambiental, socioeconómica y territorial. Por ello, el Ayuntamiento llanisco insiste en presentarse a una nueva convocatoria del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino para el período 2022/2024. Y lo hace después de haber participado en la anterior, cerrada el pasado 14 de mayo de 2021, con un ambicioso proyecto que no obtuvo el respaldo final para su desarrollo. En esa cita, de Asturias fueron aprobadas las propuestas presentadas por los Valles de Aller y la Comarca de Avilés.

No obstante, consciente de la gran importancia que tiene el sector en el concejo, que le ha llevado a figurar desde hace años en el grupo de cabeza de los municipios del Principado con mayor pujanza turística, Llanes sigue perseverando para lograr un respaldo económico que entiende “fundamental para poder dar un salto cualitativo que le va a permitir adaptarse a los nuevos retos del turismo y poder seguir en primera línea de una actividad que es básica en el desarrollo del concejo”.

Este lunes finalizaba el plazo para la presentación de proyectos en la convocatoria extraordinaria y a ella concurre Llanes con un dossier en el que se contemplan actuaciones tales como la restauración de Los Cubos de la Memoria, la recuperación ambiental del paseo de San Pedro y la señalización y digitalización de las rutas del concejo, entre otras.

También, en el dossier del Ayuntamiento de Llanes, elaborado por medio de la concejalía de Turismo, se considera imprescindible continuar apostando por la eficiencia energética, el turismo sostenible y la digitalización; así como la potenciación de la economía circular.

Todos ellos y otros más, que vienen detallados en el proyecto, son considerados en Llanes “argumentos de peso” para un sector que ha de seguir creciendo ordenadamente y con arreglo a las nuevas exigencias. Como en el caso anterior, el documento del Ayuntamiento de Llanes ha sido enviado al Gobierno del Principado para ser revisado en primera instancia y luego remitirlo a Madrid al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para optar al visto bueno definitivo.

Visto 96 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.