Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Las playas del concejo de Llanes registraron 604 incidencias a lo largo del verano, entre ellas tres rescates

Llanes Sociedad
Las playas del concejo de Llanes registraron 604 incidencias a lo largo del verano, entre ellas tres rescates

El Plan de Salvamento en Playas del concejo de Llanes correspondiente al año 2021 contabilizó un total de 604 incidencias, en su mayor parte de escasa importancia. Sobre todo, se hicieron curas en los puestos de salvamento. Las playas con mayor número de atenciones fueron Borizo con 79, Palombina 74, San Antolín 68, Andrín 57, Cuevas 54 y Vidiago 53.

Entre el 26 de junio y el 8 de septiembre, período en el que estuvo operativo el plan, sólo se contabilizaron tres rescates acuáticos, dos de ellos en Palombina y uno en Andrín. En cuanto a intervenciones, apuntar que hubo 24, repartidas por los arenales de Palombina (6), Barro (5), Toró (2), San Antolín (2) y Toranda (2).

Otros datos de interés indican que este verano las banderas verdes predominaron en las trece playas más concurridas del concejo: Cuevas del Mar, Torimbia, Toranda, San Antolín, Barru, Borizu, Palombina, Poo, El Sablón, Toró, Ballota, Andrín y Vidiago.

En el apartado meteorológico, entre el 26 de junio y el 31 de julio, los cielos estuvieron sobre todo cubiertos y la afluencia fue alta en Cuevas del Mar, San Antolín y Torimbia, y media en el resto. Del 1 de agosto al 8 de septiembre, los cielos estuvieron despejados en estos trece arenales más visitados siendo la afluencia media.

Visto 106 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.