Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Oriente de Asturias solo ha acumulado 13 casos de coronavirus en lo que llevamos de septiembre

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
El Oriente de Asturias solo ha acumulado 13 casos de coronavirus en lo que llevamos de septiembre

La evolución epidemiológica sigue a la baja en Asturias y en nuestra comarca. Para empezar, les contamos que el mes de agosto se cerró con 168 positivos en el Oriente de Asturias. Agosto fue el tercer mes del año 2021 con menor incidencia por detrás de mayo y junio.

Pero, además, en los primeros diecinueve días del mes de septiembre el Area Sanitaria VI solo registró 13 nuevos casos positivos, los tres últimos durante el viernes y el domingo, localizados en Ribadesella (2) y Caravia (1), la gran sorpresa del fin de semana. De este modo, los trece nuevos contagios del mes están ubicados en los municipios de Ribadesella (5), Cangas de Onís (4), Llanes (2), Ribadedeva (1) y Caravia (1).

La incidencia continúa muy a la baja gracias a una vacunación que sigue aumentando. En el Area Sanitaria se ha inmunizado a 41.079 personas, el 84,57% de la población. A día de hoy ya son siete concejos que ha superado el 80% de inmunizados. Se trata de los municipios de Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Parres, Peñamellera Baja, Piloña y Ribadesella.

Visto 1.206 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.