La evolución epidemiológica sigue a la baja en Asturias y en nuestra comarca. Para empezar, les contamos que el mes de agosto se cerró con 168 positivos en el Oriente de Asturias. Agosto fue el tercer mes del año 2021 con menor incidencia por detrás de mayo y junio.
Pero, además, en los primeros diecinueve días del mes de septiembre el Area Sanitaria VI solo registró 13 nuevos casos positivos, los tres últimos durante el viernes y el domingo, localizados en Ribadesella (2) y Caravia (1), la gran sorpresa del fin de semana. De este modo, los trece nuevos contagios del mes están ubicados en los municipios de Ribadesella (5), Cangas de Onís (4), Llanes (2), Ribadedeva (1) y Caravia (1).
La incidencia continúa muy a la baja gracias a una vacunación que sigue aumentando. En el Area Sanitaria se ha inmunizado a 41.079 personas, el 84,57% de la población. A día de hoy ya son siete concejos que ha superado el 80% de inmunizados. Se trata de los municipios de Cangas de Onís, Colunga, Llanes, Parres, Peñamellera Baja, Piloña y Ribadesella.