Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El parragués Pedro Vázquez Llenín inicia el miércoles en Duisburg un nuevo mundial de velocidad

Deportes Parres Ribadesella
El parragués Pedro Vázquez Llenín inicia el miércoles en Duisburg un nuevo mundial de velocidad

El próximo miércoles, 23 de agosto, en Duisburg (Alemania), comienza el Campeonato del Mundo de Aguas Tranquilas (Canoe Sprint), competición en la que los piragüistas no solo se juegan el honor de estar en una final y conseguir alguna medalla sino también la de clasificarse para las Olimpiadas del año que viene. El Programa olímpico de París 2024 cuenta con 5 pruebas para hombres (K1 1000, K2 500, K4 500, C1 1000 y C2 500) y 5 pruebas para mujeres (K1 500, K2 500, K4 500, C1 200 y C2 500).

Formando parte de la selección española estará uno de los nuestros, el parragués Pedro Vázquez Llenín (1996), palista del Kayak Tudense que entrará en competición a las 16:31 horas del miércoles. Su prueba no es olímpica, la K2 M 1.000m, y en ella competirá junto a un extraordinario compañero con larga experiencia en estas lides, el guipuzcoano Iñigo Peña.

En su primera eliminatoria competirán por la calle seis y solo la primera embarcación se clasifica directamente a la final. Del segundo al séptimo puesto se clasifican para unas semifinales que disputarán el jueves a las cuatro de la tarde. Objetivo luchar por la medallas. 

Sara Ouzande entrará en competición el miércoles a las 12:24 en la primera eliminatoria de la K4 W 500m junto a Estefanía Fernández, Carolina García y Teresa Portela. Las semifinales serán el viernes. La K4 M 500m de Craviotto, Arévalo, Cooper y Germade entrará en competición poco después, a las 12:40 horas del mismo miércoles.

El equipo español estará dirigido por el asturiano Miguel Garcia como seleccionador nacional que contará con un ayudante de lujo, el olímpico riosellano Fran Llera. También estará el cangués Julián Varela como fisioterapeuta del K4 M 500m. 

Visto 423 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.