Un agente de la Guardia Civil ha requerido de varios puntos de sutura en la cabeza tras ser agredido esta tarde en el centro de la ciudad de Cangas de Onís por un joven que, según algunas fuentes, procedía del Aquasella, el festival de música electrónica que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en la vega de Coviella. Los hechos ocurrieron a la luz del día en plena avenida de Covadonga.
Cuatro agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local acudieron a la sucursal que la Caja Rural de Asturias tiene ubicada en el número 33 de esta calle tras la llamada de un equipo de sanitarios que había personado en el lugar para dar cobertura y tranquilizar a un hombre que presentaba un grado de alteración y nerviosismo elevados. Allí se encontraron con un joven vestido con camiseta de baloncesto de color verde y pantalón vaquero corto, guarecido en el hall de acceso a la entidad bancaria.
Cuando los agentes quisieron identificarle y detenerle, el joven les agredió a puñetazos y patadas. Durante la contienda, uno de los agentes se cayó al suelo y se golpeó la cabeza, causándose una brecha que requirió de la posterior sutura. Incluso cuando estaba en el suelo, el agresor mostró gran virulencia soltándole otra patada.
El agente herido, que fue atendido en el lugar de los hechos ante la mirada atónita del público que transitaba por la calle, se recupera con normalidad. El agresor, un festivalero del Aquasella, se acabó entregando y fue finalmente detenido por alteración del orden público y atentado a agente de la autoridad.
Noticias relacionadas
Cangas de Onís blinda el pueblo de Coviella ante la llegada del Aquasella
Después de seis meses de rehabilitación, el agente de Ribadesella agredido en Cangas de Onís, regresa a su trabajo
El Aquasella se cierra con dos detenciones, dos investigados y mas de 500 denuncias
Fiscalía recurre la puesta en libertad del agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onis
Libertad con cargos para el agresor de varios guardias civiles en Cangas de Onís