Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Agreden y lesionan a un agente de la Guardia Civil a plena luz del día en Cangas de Onís

Cangas de Onís Sucesos

Un agente de la Guardia Civil ha requerido de varios puntos de sutura en la cabeza tras ser agredido esta tarde en el centro de la ciudad de Cangas de Onís por un joven que, según algunas fuentes, procedía del Aquasella, el festival de música electrónica que se ha celebrado a lo largo del fin de semana en la vega de Coviella. Los hechos ocurrieron a la luz del día en plena avenida de Covadonga.

Cuatro agentes de la Guardia Civil y dos de la Policía Local acudieron a la sucursal que la Caja Rural de Asturias tiene ubicada en el número 33 de esta calle tras la llamada de un equipo de sanitarios que había personado en el lugar para dar cobertura y tranquilizar a un hombre que presentaba un grado de alteración y nerviosismo elevados. Allí se encontraron con un joven vestido con camiseta de baloncesto de color verde y pantalón vaquero corto, guarecido en el hall de acceso a la entidad bancaria.

Cuando los agentes quisieron identificarle y detenerle, el joven les agredió a puñetazos y patadas. Durante la contienda, uno de los agentes se cayó al suelo y se golpeó la cabeza, causándose una brecha que requirió de la posterior sutura. Incluso cuando estaba en el suelo, el agresor mostró gran virulencia soltándole otra patada.

El agente herido, que fue atendido en el lugar de los hechos ante la mirada atónita del público que transitaba por la calle, se recupera con normalidad. El agresor, un festivalero del Aquasella, se acabó entregando y fue finalmente detenido por alteración del orden público y atentado a agente de la autoridad.

Visto 2.812 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.