Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Llanes aún sigue esperando por la declaración de zona de emergencia tras la inundaciones de junio

Llanes Sociedad
Llanes aún sigue esperando por la declaración de zona de emergencia tras la inundaciones de junio

El equipo municipal de gobierno del Ayuntamiento de Llanes confía en que en su próxima sesión el Consejo de Ministros apruebe y dé el visto bueno a la declaración de zona de emergencia solicitada como consecuencia de las inundaciones producidas durante el pasado mes de junio en el concejo.

Hace un mes esta cuestión fue abordada y debatida en un pleno municipal por la corporación llanisca, saliendo respaldada con el apoyo por unanimidad de todos los grupos. 

El expediente incluía un informe redactado por técnicos municipales, en el que se recogen todos los daños ocasionados por la acción de las aguas pluviales en espacios de propiedad pública en junio.

Una primera estimación calculaba que los destrozos superaban el medio millón de euros. A estos datos, no obstante, hay que añadir los registrados en propiedades privadas: casas, garajes, hoteles, cuadras, etc.

Con la declaración de zona de emergencia por parte del Consejo de Ministros, que el Ayuntamiento de Llanes prevé se celebre en septiembre, toda vez que agosto se considera inhábil; se podrán obtener apoyos económicos para los daños causados en propiedades públicas y se agilizarán las tramitaciones de las peticiones de ayudas de los vecinos afectados.

Visto 46 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.