Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Cofradía de Pescadores de Llanes cada vez mas cerca de ser Ejemplar de Asturias

Llanes Sociedad

A las seis y media de la tarde en el puerto pesquero de Llanes se celebró un acto público de apoyo a la candidatura de la Cofradía de Pescadores Santa Ana al Premio Pueblo Ejemplar de Asturias 2021. El acto estuvo encabezado por el patrón mayor Angel Batalla, que leyó públicamente los puntos mas relevantes de la candidatura y posteriormente, un grupo de marineras ataviadas a la usanza, interpretó varias canciones de Santa Ana, cuyas fiestas mantiene vivas la cofradía con salea incluida, la tradicional procesión marinera.

Detrás de esta candidatura está la responsable de comunicación de la cofradía Maiche Perela, que lleva tres años trabajando en busca de este prestigioso galardón. “Cada vez tenemos mas ilusión. Sabemos que hay otras 28 candidaturas, pero creo que esta vez la Cofradía de Santa Ana se lo merece porque nunca jamás, en treinta años de premios, se ha entregado a los marineros, con lo importante que es la mar en Asturias”, afirmó.

Al acto de apoyo de esta tarde acudieron todas las asociaciones del concejo, además de los bandos y llaniscos en general.

Luís Sordo

Visto 525 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.