Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El puente de Ribadesella será sometido la semana que viene a los últimos sondeos antes de la licitación de las obras de ampliación

Ribadesella Sociedad
El puente de Ribadesella será sometido la semana que viene a los últimos sondeos antes de la licitación de las obras de ampliación

El puente de Ribadesella será noticia a lo largo de la semana que viene porque el próximo lunes 23, comienzan nuevos trabajos de sondeo que obligarán a regular el tráfico rodado de vehículos durante varias jornadas. Todo apunta a que se trata de los últimos trabajos previos a su inclusión en el proyecto de ejecución para proceder a la licitación de las obras de ampliación del viaducto sobre la carretera N-632 a su paso por la villa de Ribadesella, promovida por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Según adelantó el alcalde, el socialista Ramón Canal, los nuevos sondeos servirán para establecer el sistema de acceso peatonal al puente. La nueva infraestructura contará con una acera de 3,50 metros en su margen derecha, aguas abajo del Sella y otra de 2,50 metros en la margen izquierda, aguas arriba del Sella. En el tramo de puente que transcurre sobre la ría, ambas aceras quedarán integradas en el ancho de la nueva plataforma, pero en el resto llevarán una solución totalmente diferente.

Es decir, la acera que se construya sobre El Muellín del puerto deportivo se creará en voladizo y lo mismo ocurrirá con la acera de enfrente, la que se levante sobre la dársena de El Tocote. “Entonces tienen que hacerse unos sondeos para conocer la resistencia de los soportes donde quedarán anclados ambos voladizos”, añadió el alcalde. Sondeos similares también se van a realizar en la entrada Este del puente, a la altura de la Plaza de Abastos.

Y en la zona próxima a la Oficina de Turismo las intenciones pasan por suprimir el carril de incorporación de vehículos existente en la glorieta para reconvertirlo en acera peatonal que enlazará con el Paseo Princesa Letizia a la altura de la oficina. “Este es un carril que solo da problemas y no sirve para agilizar la circulación, porque nadie cede el paso debidamente y cada uno circula por él a su manera”, aseguró Canal.

La empresa encargada de llevar a cabo los sondeos es la madrileña Geoprovi. Iniciará sus trabajos el lunes 23 y los concluirá el viernes 27. Lo peor está previsto para el martes, miércoles y jueves. Esos tres días se intervendrá sobre uno de los carriles del puente, que será cortado al tráfico, generando alguna retención. “Pedimos disculpas anticipadas a los usuarios, pero es algo que no podemos retrasar por mas tiempo porque es lo último que nos falta para la licitación de las obras, actuación que se prevé para antes de fin de año. Cuanto mas tiempo nos retrasemos mas tardaremos en licitar”, aseguró Ramón Canal.

Visto 1.157 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.