Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado adquirirá un nuevo equipo portátil digital de Rayos X para el Hospital de Arriondas

Parres Sociedad
El Principado adquirirá un nuevo equipo portátil digital de Rayos X para el Hospital de Arriondas

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su reunión de esta mañana un gasto de más de 1,7 millones para inversiones sanitarias.

De esta forma, se ha dado luz verde a la firma de un contrato, con un presupuesto de 387.200 euros, para la adquisición de cuatro equipos portátiles digitales de rayos X destinados a las áreas sanitarias I (Jarrio), II (Cangas del Narcea), III (Avilés) y VI (Arriondas), es decir, para el Hospital Grande Covián del Oriente de Asturias.

Por otra parte, se ha aprobado un contrato para la implantación y puesta en marcha de un portal que facilitará a la ciudadanía el acceso a la información sobre los servicios sanitarios, así como a diferentes trámites y prestaciones en este ámbito, en un entorno de máxima seguridad.

Se trata de la carpeta personal Mi Astursalud del Servicio de Salud del Principado (Sespa), que también favorecerá la relación entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios responsables de sus procesos, mediante correo seguro.

La partida destinada a esta iniciativa, que se ejecutará hasta 2025, asciende a 1.367.227 euros y cuenta con financiación del fondo europeo de ayudas a la recuperación para la cohesión y los territorios de Europa (REACT-EU).

Visto 238 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.