Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El primer Mercado Ecológico de Ribadesella abre sus puertas en el Paseo Princesa Letizia

Ribadesella Sociedad

La pandemia nos ha dejado por segundo año consecutivo sin Piragües y sin Fartukarte. Sin embargo, la promotora del festival de comida callejera mas famoso de Asturias, Raquel Baragaño, ha encontrado una vía de escape a la espera de la normalidad deseada. Por un lado, un Mercado Ecológico y por otro el Merkazko, eventos que ocuparán el Paseo Princesa Letizia de Ribadesella este fin de semana (20, 21 y 22 de agosto) y el que viene (27, 28 y 29 de agosto).

El 1º Mercado Ecológico, Artesano y de Productores que hoy se ha puesto en marcha nace con deseos de continuidad. “Queremos que se quede todos los veranos en Ribadesella, porque creemos que hace falta algo de esto en el oriente”, afirmó Baragaño. En él se encontrarán productos de primerísima calidad repartidos en 38 puestos de venta. Desde el primer queso de Cabrales ecológico procedente de Asiegu, hasta quesos del País Vasco, artesanía de Andalucía, las mejores galletas artesanas, dulces, helados y muchas cosas mas, “un merecumbé bastante bonito porque el nicho del producto ecológico en Asturias es brutal”, añadió su promotora.

El último fin de semana de agosto estaba reservado a lo largo de los últimos años al Fartukarte, así que para que su segunda ausencia consecutiva no sea del todo dolorosa, se ha diseñado un Merkazoko que será “un despiporre, porque vamos a contar con los expositores habituales de todos los eventos anuales, el mercadeo variado que solemos montar en el Paseo de la Grúa pero sin las food trucks”, añadió.

Hola Raquel, “me saltan las lágrimas al saludarte, porque un año mas nos quedamos sin Fartukarte”

Visto 700 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.