Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Asturias registró este jueves 85 nuevos positivos con coronavirus y el fallecimiento de un hombre de 57 años

Sociedad
Asturias registró este jueves 85 nuevos positivos con coronavirus y el fallecimiento de un hombre de 57 años

La Consejería de Salud confirma 85 (-9) nuevos casos de coronavirus detectados ayer, jornada en la que se produjeron 13 ingresos en planta y uno en UCI. Además, se registraron 21 altas hospitalarias.

Actualmente hay 74 (-15) pacientes hospitalizados con confirmación o sospecha de covid y otras 23 (=) personas permanecen en unidades de cuidados intensivos. Ayer falleció un hombre de 57 años.

El Sespa realizó el jueves 1.867 pruebas de detección y la tasa de positividad se situó en el 6,37%.

La ocupación total por covid en los hospitales asturianos es del 2,90% y, en el caso de las UCI, del 7,72%.

Vacunación.- El sistema de citación automática para la vacunación frente al coronavirus del Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha empezado esta mañana a dar cita a las personas que han sido casos positivos por covid en los últimos cinco meses y estaban a la espera de recibir la profilaxis.

Este llamamiento se realizará de manera gradual, en sentido descendente por orden cronológico desde la fecha de diagnóstico. De este modo, en primer lugar se citará a quienes hayan pasado la covid hace cinco meses y, seguidamente, se irá descendiendo hasta los dos meses del contagio.

Hasta ahora la vacuna se ha administrado a las personas contagiadas a los seis meses de contraer la enfermedad, tal y como recoge la Estrategia Nacional de Vacunación, con una dosis para los menores de 65 años y de dos para los mayores de esa edad.

Actualmente, 749.009 personas mayores de 12 años han completado la pauta de inmunización en Asturias, lo que supone el 80,18% de la población diana. Además, 833.178 ciudadanos (87,22%) han recibido una dosis. Desde el inicio de la campaña, el pasado 27 de diciembre, los equipos del Sespa han inoculado 1.538.186 vacunas frente al coronavirus.

El Ministerio de Sanidad ha enviado esta semana a Asturias 45.210 dosis: 38.610 de Comirnaty (marca comercial de Pfizer) y 6.600 de Spikevax, de Moderna.

El Sespa hace un llamamiento a la población de 12 a 20 años para que actualice sus teléfonos de contacto llamando al número 984 016 114. Se han mejorado las prestaciones de esta línea para que la modificación de los móviles sea inmediata, con el fin de citar a la ciudadanía de manera más rápida.

Visto 275 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.