Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Cabrales llama ‘pisapraos’ a los turistas que ayer se accidentaron en la pista de Pandébano

Cabrales Sociedad Sucesos

El alcalde de Cabrales, el socialista José Sánchez Díaz, llama ‘pisapraos’ a los turistas que cada verano invaden con sus coches las pistas de montaña y sufren accidentes como el ocurrido ayer en la de Pandébano. “Esta gente no son montañeros, sino pisapraos, como se decía antiguamente en Asturias, porque un montañero no entra con su coche hasta la última pista, del último monte, del último lugar recóndito”, afirmó.

El alcalde recordó que esas son pistas forestales de uso ganadero que siempre están señalizadas, aunque en esta ocasión “alguien había arrancado las señales”. Con señales o sin señales, son pistas que durante el verano suelen estar “atascadas de coches por un exceso de gente”.  La gente aparca en sus orillas y pasan cosas como la que aconteció en el día de ayer.

Unos turistas “pisapraos” subieron por la pista de Pandébano, “se arrimaron mas de la cuenta, volcaron y el coche se fue por el barranco”. Suerte que lo detuvieron unos árboles. Al final, la masa forestal salvó a sus dos ocupantes de morir aplastados en el fondo del barranco. “Por suerte no hubo que lamentar daños personales, pero el vehículo allí se quedó colgado”, añadió el alcalde.

Los accidentados eran una pareja de unos 20 años de edad que se llevó un buen susto, cuando se quedaron colgados en el barranco, entre Bulnes y Sotres. Por suerte, una persona les ayudó con una cuerda y pudieron abandonar el vehículo antes de que llegaran los bomberos. Estos también tuvieron dificultades para llegar al lugar, debido a la acumulación de coches en la pista forestal.

Visto 11.717 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.