Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Casa Basilio (Ribadesella) abre de nuevo sus puertas, pero las cierra una sidrería en Cangas de Onís

Cangas de Onís Ribadesella Sociedad

Este mediodía abría de nuevo sus puertas el restaurante Casa Basilio de Ribadesella. Lo hizo tras permanecer dos días cerrado ante la sospecha de un positivo en su plantilla, pero todo resultó ser una falsa alarma. No hubo positivo alguno y hoy ha reanudado su actividad en la calle Manuel Caso de la Villa, en el muelle riosellano.

El brote de Ribadesella sigue situado en 8 casos positivos. Los datos facilitados hoy por la Consejería de Salud no aportaron nuevos contagios vinculados a este brote. Hoy se han notificado 23 nuevos casos de coronavirus, de los que 7 son contactos estrechos y 3 son importados. El Servicio de Vigilancia Epidemiológica está estudiando el resto de los contagios para establecer su vínculo.

El alcalde de Ribadesella, Ramón Canal, agradecía hoy la reacción que ha tenido este y otros hosteleros de la villa cerrando sus negocios “por precaución y ante cualquier duda”. Gracias a esta decisiones empresariales y a otras adoptadas desde el Ayuntamiento cancelando el mercado semanal, “estamos controlando perfectamente el avance del virus a pesar de las críticas”.

Según Canal, el Autocovid instalado en Guadamía está realizado “casi doscientos test diarios y desde el lunes, ya no tuvimos ningún positivo, así que si esto sigue así podemos decir que tenemos controlado el brote de Ribadesella”. El Autocovid, de momento, sigue allí instalado y sigue realizando un cribado amplio de la población.

Entre tanto, ayer cerraba sus puertas otro establecimiento hostelero en Cangas de Onís, localidad donde también se ha habilitado un lugar para la realización de pruebas PCR. Está ubicado en el Mercado de Ganado. Debido a la confirmación de un positivo en una compañera que realizaba turnos de ayuda en cocina, en Cangas ha cerrado la sidrería La Madreñería. Así lo comunicó a través de sus redes sociales.

Visto 2.466 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.