Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



150 personas hicieron uso del Punto Lila de Llanes el pasado 15 de agosto

Llanes Sociedad

94 mujeres y 56 hombres se acercaron al Punto Lila contra las agresiones sexuales instalado el 15 de agosto en el puente de Llanes como espacio de información, sensibilización y prevención para la igualdad de género. A destacar que no fue necesario hacer intervenciones a posibles víctimas de agresión.

El Punto Lila estuvo gestionado por profesionales de Cruz Roja, y la encargada de facilitar los datos de esta primera jornada fue Patricia Fernández, referente del programa Espacio Propio.

Según sus palabras, la valoración fue “muy positiva por la gran afluencia de personas a la carpa, en especial gente joven, aunque se han acercado personas de muy diversas edades”. El perfil medio han sido jóvenes de entre 16 y 25 años, tanto con conocimientos de feminismo, igualdad y recursos como sin ellos. También mostraron “buena aceptación al recibir información al respecto”.

Estos Puntos Lila forman parte de la iniciativa que por segundo año consecutivo han puesto en marcha las concejalías de Infancia e Igualdad y de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Llanes, en una actuación enmarcada también en las acciones que desarrolla el Plan de Infancia y Adolescencia.

Para este verano se han programado tres citas: En el puente de Llanes los días 15 de agosto (20 a 24 horas) y 7 de septiembre (20 a 24 horas), y en la playa de Borizu el 22 de agosto (18 a 22 horas).

Visto 114 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.