El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, ha negado tajantemente que en el Ayuntamiento se estén colocando barreras o barricadas a la información municipal como denunció la concejala de Ciudadanos, Mili de la Maza. El regidor entiende que, “si eso fuese una realidad la denuncia estaría secundada por todos los grupos de la oposición”.
Según García Longo, en el Ayuntamiento de Parres “nunca hubo límites a la información, pero sí unos horarios que todos tenemos que respetar”. Es decir, todos los expedientes abiertos en el Ayuntamiento están a disposición de los concejales, pero siempre en el horario habitual de atención al público. “Los concejales tienen derecho a ejercer su labor de control a los órganos de Gobierno, pero no a cualquier hora, sino en los horarios laborales de los funcionarios”, añadió.
El alcalde de Parres añadió que tanto la edil de Cs como los del PP e IU tienen “total libertad de acceso a la información, respetando los horarios de apertura de las instalaciones municipales, porque los funcionarios no están las 24 horas del día al servicio ni de los ciudadanos ni de los cargos electos”, añadió. Ese horario es de 09:00 a 14:00 horas.
Noticias relacionadas
Cs Parres denuncia la existencia de barricadas que le impiden ejercer su labor de oposición
Entrevista EMILIO GARCÍA LONGO (Política Local, Feria Indiana y Aquasella)