Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El alcalde de Parres niega que se esté limitando la información a la oposición como denuncia Cs

Parres Política
El alcalde de Parres niega que se esté limitando la información a la oposición como denuncia Cs

El alcalde de Parres, el socialista Emilio García Longo, ha negado tajantemente que en el Ayuntamiento se estén colocando barreras o barricadas a la información municipal como denunció la concejala de Ciudadanos, Mili de la Maza. El regidor entiende que, “si eso fuese una realidad la denuncia estaría secundada por todos los grupos de la oposición”.

Según García Longo, en el Ayuntamiento de Parres “nunca hubo límites a la información, pero sí unos horarios que todos tenemos que respetar”. Es decir, todos los expedientes abiertos en el Ayuntamiento están a disposición de los concejales, pero siempre en el horario habitual de atención al público. “Los concejales tienen derecho a ejercer su labor de control a los órganos de Gobierno, pero no a cualquier hora, sino en los horarios laborales de los funcionarios”, añadió.

El alcalde de Parres añadió que tanto la edil de Cs como los del PP e IU tienen “total libertad de acceso a la información, respetando los horarios de apertura de las instalaciones municipales, porque los funcionarios no están las 24 horas del día al servicio ni de los ciudadanos ni de los cargos electos”, añadió. Ese horario es de 09:00 a 14:00 horas.

Visto 116 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.