Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El gijonés Benigno García gana su tercer Certamen de Pintura en la calle de Ribadesella

Cultura Ribadesella Sociedad

El ganador en los años 2018 y 2022, el artista gijonés Benigno Rodríguez Sánchez se ha llevado el primer premio del XXVII Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella celebrado este sábado bajo la organización de la Asociación Cultural Amigos de Ribadesella (ACAR). 

El cuadro con el que participó este año y le llevó a ser el más votado por el jurado muestra una vista del puerto y del casco urbano de la villa. Con su acrílico, Benigno se ha embolsado los 850 euros con los que está dotado ese primer premio. Su pareja, Marta Bravo López, se llevó uno de los cuatro accésit valorado en 300 euros. Un sábado redondo para ambos. “Ella lleva muchos años pintando, pero no fue hasta este año cuando empezó a practicar la pintura rápida y no le va mal porque ya ganó el primer premio en Rábade, así que ya se va afianzando poco a poco”, afirmó Benigno de su pareja. Los dos estarán mañana en el certamen de Arriondas. 

El segundo premio del XXVII Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella (550 euros) fue para David Cuesta y el tercero el gallego Manuel Carballeira. El resto de accésit de trescientos euros cada uno se los llevaron Nacho Suárez, Federico Plasencia y Gonzalo Prieto. Este año solo se contó con la participación de dos niñas en categoría infantil, por lo que ha sido el de mayor concurrencia de adultos. 

  Este XXVII Certamen de Pintura en la Calle Darío de Regoyos de Ribadesella ha contado con la participación de 31 artistas que se han repartido por diferentes rincones del casco urbano y playa ya que la temática de este año era libre, pero centrada en la capital del concejo. En esta edición han llegado pintores de Gijón, Avilés, Oviedo, Muros del Nalón y otros rincones de la región, además de Teruel, Almería, Cáceres, Guadalajara, Madrid, Galicia o Cantabria.

En esta edición, ACAR decidió no entregar premio al mejor cuadro local. Por esa razón, en el certamen no hubo representación riosellana. A la entrega de premios asistieron, entre otros, el alcalde, Paulo García y la concejala de Cultura, María José Bode. 

 

Visto 1.371 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.