La ofrenda floral en el busto de Dionisio de la Huerta en Arriondas mantendrá su fecha tradicional, pero adelantará la hora. Así lo ha confirmado la Asociación Amigos Dionisio de la Huerta. Se celebrará, como es costumbre, una semana antes del Descenso Internacional -este año el sábado 29 de julio-, pero durante la mañana.
Hasta ahora siempre se había realizado a continuación de la ofrenda al monumento de La Peruyal, el sábado de las Fiestas del Bollu. Pero a partir de este año se adelantará a las 11:30 horas en los jardines de la Plaza de Venancio Pando (Plaza del Cañón) de Arriondas, donde está ubicado el busto en honor al fundador de la Fiesta de les Piragües. Este año también se realizará otra ofrenda a Emilio Llamedo en el puente que lleva su nombre.
Antes, en la casa Consistorial Parraguesa, los Amigos de Dionisio de la Huerta entregarán las acreditaciones a cuatro nuevos Hacedores del Sella. Este año, a los cuatro alcaldes de los municipios ribereños vinculados a la Fiesta de les Piragües: José Manuel González Castro (Cangas de Onís), Emilio García Longo (Parres), Iván Allende (Piloña) y Paulo García (Ribadesella).
En la foto superior, los alcaldes de Cangas de Onís, Parres y Ribadesella junto al Presidnete del CODIS el día de la presentación del Sella 2023. Solo falta el regidor de Piloña.
Noticias relacionadas
Entrevista TITU MANZANO (Obras Inundaciones, Mercáu Indianu y Ofrenda a Dionisio)
Premio Dionisio de la Huerta 2023 para la K4 que logró la primera medalla olímpica para el deporte español