El nuevo alcalde de Ribadedeva, Jorge Martínez, anuncia este mediodía en COPE que, tras el primer rechazo a su propuesta de dietas e indemnizaciones para la nueva corporación municipal, volverá a presentarla en los mismos términos ya que confía en un voto favorable socialista. Según el alcalde, el PSOE votó en contra por una única razón, por no estar avalada por un informe jurídico. Así que si ahora la presentan con ese informe todo cambiará.
Martínez cree que su propuesta es “justa y equitativa” para los nueve concejales del Ayuntamiento. Según sus cálculos, el gasto propuesto en este concepto será muy inferior al de la legislatura anterior. Se pasaría de los 78.000 euros anteriores a los 36.000 actuales, “repartiendo el dinero entre los nueve concejales”.
Al final, cada uno de los cuatro concejales del equipo de Gobierno, de Juntos por Ribadedeva, pasaría a cobrar alrededor de 7.200 euros al año, “por el tiempo que nos lleva hacer la gestión municipal, un complemento a los trabajos que realizamos fuera del ayuntamiento que no llega al salario mínimo interprofesional, así que no se trata de una dieta abusiva”, añadió Jorge Martínez.
Noticias relacionadas
Entrevista JORGE MARTÍNEZ (Retribuciones y Dietas Ayuntamiento Ribadedeva)
PSOE y PP tumban por abusivas las dietas que ha presentado Juntos por Ribadedeva para esta legislatura