La Ruta Ribadesella Acesible diseñada por COCEMFE Asturias ha incluido a una veintena de empresas del concejo en su recorrido por la villa. La Confederación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica ha certificado como accesibles a diez establecimientos comerciales, seis hosteleros y dos alojamientos. Todos ellos han quedado incluidos en la guía diseñada exprofeso para posicionar la villa de Ribadesella como destino turístico accesible tanto a nivel autonómico, como nacional e internacional.
Además de señalizar cada uno de los establecimientos certificados, la guía también hace hincapié en los lugares y rincones de interés turístico que se encuentran localizados entorno al Itinerario Peatonal Accesible (IPA). De esta forma se pretende dar a conocer los atractivos de Ribadesella a través de un recorrido sin barreras arquitectónicas ni urbanísticas, facilitando el tránsito a todo tipo de personas, en especial aquellas que tienen movilidad reducida.
En esta apuesta por la accesibilidad, Ribadesella acogerá el próximo martes 26 de julio la I Ruta en Moto de Agua por la Inclusión. Se trata de una actividad que va dirigida única y exclusivamente a personas con movilidad reducida o con diversidad funcional. Se celebrará en tres diferentes salidas de mañana y tarde. La jornada incluye comida de confraternización entre todos los participantes. Hasta la fecha, ASPAYM Asturias cuenta con 38 participantes, aunque las inscripciones seguirán abiertas hasta el viernes 22 en el teléfono 686 774 174.
Noticias relacionadas
ASPAYM anima a los empresarios de Ribadesella a apostar por una total accesibilidad
Entrevista LUIS FUENTES (Ruta Moto de Agua por la Inclusión y I Open Ajedrez ribadesella)
Ribadesella acogerá la semana que viene la I Ruta en Moto de Agua por la Inclusión