Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Pueblu pide mejorar la señalización de la nueva zona de autocaravanas de Ribadesella

Ribadesella Sociedad
Pueblu pide mejorar la señalización de la nueva zona de autocaravanas de Ribadesella

El portavoz de Pueblu, Ricardo Cangas, ha reclamado mayor y mejor señalización para el nuevo aparcamiento de autocaravanas habilitado este verano en la carretera de San Pedro, en la antigua parcela del Autocine. Como vecino de Tereñes, el concejal se ha encontrado con varios autocaravanistas despistados camino de este núcleo rural cuando lo que buscaban era el estacionamiento, situado justo en la salida siguiente de la glorieta del dinosaurio, en Monte Somos. “Hay que incidir mas en esa señalización. Sabemos que aparece en una aplicación de geolocalización, pero también hay una página muy visitada por estos conductores donde no está incluido. Y también creo que deberían instalarse mas señales verticales para llevar a la gente a este lugar”, añadió Cangas.

            El concejal recordó que la mayoría de las zonas reservadas para los vehículos vivienda suelen estar en el extrarradio de las ciudades, tal y como ocurre con el que se ha creado en Ribadesella. Y añadió que la mayor parte de los autocaravanistas tienen suficiente capacidad de movimiento porque “cuentan con vehículos auxiliares (bicicletas o motocicletas) para desplazarse por la localidad en la que hacen pernocta”, explicó. En este sentido censuró la “incoherencia” del Partido Popular a la hora de establecer las distancias para uno u otro aparcamiento.

            Por último, pidió replantearse la necesidad de aparcamientos que tiene la villa de Ribadesella. Primero hay que aclarar si la necesidad es estructural y “hace falta un aparcamiento continuo” o coyuntural, cuando solo es necesario para “un periodo de tiempo concreto”. Cangas cree que la villa se encuentra en esta segunda situación y considera que “no hace falta hacer una inversión faraónica como las que se está planteando”, el aparcamiento en altura en la zona de La Atalaya. Pueblu apuesta por aparcamientos disuasorios como el que este año se ha ampliado frente a la estación de Feve, “situado como mucho a cinco minutos del casco urbano”.

            Ricardo Cangas también se ha referido a la reciente sentencia que ha condenado al Ayuntamiento a indemnizar con 205.000 euros a la Comunidad de Propietarios Sellamar Fase 2 por los desprendimientos procedentes desde la carretera del Faro. Cree que, al final, “no nos va a salir gratis”, como dijo el alcalde. Porque, “habrá que ver hasta donde llega el seguro, pero lo que parece evidente es la que prima que se abona a la aseguradora subirá después del pago de esta indemnización”, afirmó el concejal.

            También considera errónea la defensa llevada a cabo por los abogados municipales, “escurriendo el bulto” ante la titularidad de la carretera del Faro. Cree que tendrían que haber hecho hincapié en la forma en la que se construyó la urbanización y se hicieron sus taludes o por qué se procedió a la tala de árboles en la zona. El 27 de julio finaliza el plazo para presentar recurso de apelación, pero según Cangas, “esto tiene mala pinta”. “Si hay posibilidades de ganarlo que se presente, y en caso contrario creo que no, pero son los servicios jurídicos quienes deben valorarlo”, añadió.

Visto 187 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.