Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Mads Pedersen vuelve al Sella para defender el título conseguido en la última edición

Cangas de Onís Deportes Parres Piloña Ribadesella
Mads Pedersen vuelve al Sella para defender el título conseguido en la última edición

El último vencedor individual del Sella y vigente Campeón del Mundo de Maratón, el danés Mads Pedersen, estará el próximo sábado 6 de agosto en la línea de salida de la 84 edición del Descenso Internacional del Sella. Pedersen competirá de nuevo en K1 y por tanto peleará por mantener su  corona.

Desde su triunfo en el Sella’19 Mads Brandt Pedersen se ha convertido en el dominador  del maratón ya que consiguió la medalla de oro en los dos últimos Campeonatos del Mundo celebrados en Shaoxing-China(2019) y  en Pitesti- Rumanía (2021). El danés ha demostrado que se encuentra en buen  estado de forma ya que durante este mes de julio se ha colgado dos medallas (oro en  la distancia corta y plata en la distancia larga) en los Juegos Mundiales que tuvieron  por sede la ciudad estadounidense de Birmingham.

Pedersen liderará el potente equipo nacional que Dinamarca traerá al Descenso  Internacional del Sella. En K2 masculino competirá la embarcación formada por Soren  Maretti y Philip Knudsen, mientras que en K1 masculino además del vigente campeón  participará Johan Oscar Dam Vedel. La selección danesa también buscará el éxito en  el Sella con una K2 femenina formada por Cathrine Rask y Julie Borup Olsen.

El presidente del CODIS, Juan Manuel Feliz, pone en valor la larga y exitosa  trayectoria de Dinamarca en el Descenso Internacional del Sella, que tuvo su punto  álgido con las cinco victorias de Steen Lund Hansen en K2 masculino entre 1961 y  1970. “Dinamarca estuvo presente en el descenso desde aquella época y ahí sigue,  ahora con esta figura del maratón mundial que es Pedersen”, destacó Feliz.

EQUIPO ASTURIANO.- Por otro lado, la FPPA hacía público esta semana el equipo que defenderá los colores de Asturias en esa 84º edición del descenso. En la modalidad individual, enfrentándose a Pedersen, estará un veterano en estas lides, el piragüista del Club Neptuno, Rafael Carril Fernandez.

En la K2, Asturias estará representada por dos embarcaciones. Una muy joven, tripulada por Ernersto Goribar Echevarría (Sella) y el riosellano Ricardo García Fernández (Oviedo Kayak) y otro veterana, con Óscar Martínez del Cueto y Álvaro García Bueno, los dos en el Sirio de Cangas de Onís.

Visto 224 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.