Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Principado aprueba un gasto de 933.000 euros para mejorar el saneamiento de Carreña (Cabrales)

Cabrales Sociedad
El Principado aprueba un gasto de 933.000 euros para mejorar el saneamiento de Carreña (Cabrales)

El Ejecutivo ha autorizado un gasto de 933.172 euros para contratar obras de mejora del saneamiento en la aglomeración de Carreña, en Cabrales, que tendrán un plazo de ejecución de 12 meses.

Esta inversión, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), pretende dar solución a los vertidos de la capital del concejo y tratarlos en la depuradora de Arenas. Para ello, es necesario acometer varias actuaciones, como la creación de dos nuevos tramos de colectores, una estación de bombeo y aliviadero en Carreña, y una conducción de impulsión de 820 metros desde esta localidad a Po, donde las aguas residuales se incorporarán a la red de saneamiento. Además, en Po se ejecutarán tres nuevos colectores con una longitud total de 760 metros.

A estas intervenciones se suma el acondicionamiento del arroyo de La Ría a su paso por Carreña, en el tramo previo a su desembocadura, para lo que se retirará el hormigón del lecho. De este modo, se facilitará que aflore de nuevo el terreno natural en el fondo del cauce.

Visto 113 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.