Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El PP urge la reparación de la AS-254 que une Caso con Infiesto, la carretera de la vergüenza

Piloña Política Sociedad
El PP urge la reparación de la AS-254 que une Caso con Infiesto, la carretera de la vergüenza

El Partido Popular ha denunciado hoy el estado de deterioro de la carretera regional AS-254 que, once años después de la primera licitación para su arreglo, “sigue sufriendo recortes en el proyecto y retrasos en la ejecución de las obras”. Por ese motivo, el PP presentará una batería de iniciativas para instar al gobierno asturiano a priorizar la reparación integral de esta carretera regional y pedirá las oportunas explicaciones por los retrasos.

El diputado del PP por el oriente, José Felgueres, ha indicado esta mañana que, si la mayor parte de las carreteras de titularidad autonómica de Asturias están “en un estado lamentable de mantenimiento”, la AS- 254 entre Caso e Infiesto, por la Collada de Arnicio, podría denominarse ‘la carretera de la vergüenza’. “Es uno de los ejemplos más claros de la incapacidad de gestionar de los sucesivos gobiernos socialistas de nuestra región”, en opinión del popular.

Felgueres, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la presidenta PP de Piloña, María Teresa González y por el concejal Germán Rodríguez, explicó que la reparación de esta carretera se licitó por primera vez en el año 2011, con un presupuesto inicial de 42 millones de euros de Fondos Mineros. En aquella fecha, agregó el popular, la vía se quedó sin adjudicar “por la nefasta gestión del gobierno regional”.

Posteriormente, continuó Felgueres, en el año 2018, tras siete años sin hacer nada, el proyecto sufrió un recorte presupuestario de 15 millones de euros y se comenzó el primer tramo entre Bueres y Campo Caso, obras que tras muchos retrasos no finalizaron hasta finales del 2021.

“Es vergonzoso que en el verano del 2022, once años después de la primera licitación, la mayor parte de esta carretera siga deteriorándose y en la actualidad esté en un estado lamentable con muchas zonas prácticamente intransitables”, aseguró el popular. En este sentido, destacó que mientras el Gobierno de Adrián Barbón sigue con el discurso del Reto Demográfico, “sin poner en marcha ninguna medida concreta”, los vecinos de estos pueblos cada día están peor comunicados y les resulta más difícil poder seguir viviendo en sus domicilios.

Los populares también se han reunido esta mañana con la Presidenta de la Plataforma pro-reparación AS- 254, Marta Vena González, quien volvió a exigir la reparación urgente de esta carretera, y con vecinos de la zona que les trasladaron que desde hace una semana están sin servicio de teléfono, al no funcionar las líneas fijas y estar sin cobertura en las móviles.

Silencio cómplice de los alcaldes socialistas.- Por otra parte, los concejales del PP en Piloña indicaron que, “al abandono de estos vecinos por parte del Gobierno socialista de Asturias, titular de la carretera, le hay que sumar el silencio cómplice de los alcaldes socialistas de Caso y de Piloña, especialmente el último”, ya que en Piloña no se ha invertido todavía ni un euro en ningún tramo de esta vía.

Así, explicaron que el tramo entre Infiesto y La Marea, que estaba previsto que saliera a licitación este verano vuelve a quedar en “el cajón de los incumplimientos del PSOE, con el consentimiento del alcalde de Piloña, Iván Allende, quien en marzo aceptó con resignación y públicamente la decisión del Gobierno asturiano de cambiar este tramo por el de Bueres-La Marea, en el municipio de Caso”.

“Nos sorprende la sumisión y la dejación de funciones de un alcalde, que trata de tapar la incompetencia de Barbón, a costa del sufrimiento y el abandono al que están siendo sometidos los piloñeses que utilizan a diario esta vía”, setenciaron los populares.

Visto 268 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.