Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Solo un pueblo de costa asturiano ha queda incluido en el Top20 para hacer turismo rural este verano

Sociedad
Solo un pueblo de costa asturiano ha queda incluido en el Top20 para hacer turismo rural este verano

Solo un concejo asturiano ha quedado incluido entre los 20 pueblos de la costa más buscados en España para hacer turismo rural este verano. Según los datos facilitados por el portal Club Rural, las comunidades más demandadas para esta práctica de turismo son Cataluña (21%), Andalucía (13%) y Asturias (11%). Sin embargo, el Principado solo ha encajado a uno de sus pueblos en la lista.

Se trata del concejo de Llanes como uno de los “destinos preferidos” de los viajeros rurales prácticamente durante todo el año gracias a sus “innumerables parajes naturales” como los Bufones o la playa de Gulpiyuri así como sus más de treinta playas rodeadas de acantilados y bosques. En la visita a Llanes, el portal también recomienda realizar la ruta del queso y de la sidra por los Picos de Europa. Lo sitúa como un destino “lleno de tradición y patrimonio histórico que te sorprenderá”.

Según Club Rural, este verano las peticiones de reserva en alojamientos rurales han aumentado un 40% respecto al 2019 y los viajeros prefieren una casa rural de alquiler íntegro, con espacios al aire libre, piscina y barbacoa. Además, más de la mitad de los encuestados afirma que, antes de que finalice este año, hará al menos dos escapadas. De hecho, más de un 40% de los viajeros apuesta por un turismo de proximidad a unas 2-3 horas en coche de su domicilio.

La lista se completa con un solo pueblo de Cantabria (Somo), cinco de Andalucia, tres gallegos, tres catalanes, otros tres valencianos, dos vascos, un murciano y un mallorquín.

 

Visto 3.456 veces



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.