Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Ribadesella supera los mil casos por cada cien mil habitantes tras los últimos contagios

Amieva Cabrales Cangas de Onís Caravia Colunga Llanes Onís Parres Peñamellera Alta Peñamellera Baja Piloña Ponga Ribadedeva Ribadesella Sociedad
Ribadesella supera los mil casos por cada cien mil habitantes tras los últimos contagios

La carrera pandémica en el Oriente de Asturias ha cambiado de líder. El concejo de Ribadesella le ha cogido la delantera a Llanes, superando con creces sus registros. De hecho, la tasa de incidencia acumulada a catorce días subía este lunes a 1.090 casos por cada cien mil habitantes en el municipio riosellano

El concejo se quedó con 6 de los 9 contagios registrados en el primer día de la semana. Los otros tres se localizaron en Colunga, Parres y Piloña. Los tres empeoran su situación epidemiológica. Quienes la mejoran son Cabrales, Llanes y Ribadedeva.

En el conjunto de la comarca, el acumulado de contagios desde el inicio de la pandemia se sitúa en 2.290, aunque son 243 los que están activos a día de hoy, tres mas que en la jornada anterior.

La negativa evolución que se está registrando en el Area Sanitaria VI ha llevado al Servicio de Salud del Principado de Asturias a habilitar de nuevo el Hospital de Arriondas para acoger los pacientes Covid que puedan requerir hospitalización de aquí en adelante.

Entre tanto, la campaña de vacunación ha llegado a 33.189 vecinos de la comarca, de los que 30.228 han recibido ya la pauta completa de la vacuna, el 62,23% de la población.

Esta semana comienza la vacunación del grupo etario 20-29 en el que ya se han distribuido 382 dosis, inmunizando a 322, el 8,84% de los residentes en la comarca.

Visto 2.727 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.