Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Podemos denuncia irregularidades urbanísticas en una vivienda que se construye en el barrio Bustillo de Llanes

Llanes Política Sociedad

Podemos Llanes ha denunciado públicamente la existencia de “irregularidades” urbanísticas en una vivienda que se está construyendo en la calle La Guía del barrio de Bustillo, en la capital del concejo. El colectivo asume así las reclamaciones que algunos vecinos, siete propietarios colindantes, realizaron ante el Ayuntamiento “sin éxito” alguno.

Según denuncian en un comunicado, se han modificado las rasantes y se han realizado rellenos que alteran la topografía natural del terreno, en perjuicio de una vivienda colindante. Como consecuencia de esto, “no se resuelven las escorrentías de la parcela ni se utilizan elementos de contención que garanticen estabilidad e impermeabilidad respecto a predios adyacentes”.

Además, el proyecto incluye una piscina adosada al lindero, “prácticamente ya finalizada, cuya licencia fue concedida con informes municipales en contra, dado que en la franja de tres metros de retiro a colindantes no tiene cabida esta actuación”. Según Podemos, “sorprendentemente”, la piscina no se ha retranqueado esos tres metros, “criterio que se aplica en todo el concejo pero se haya obviado en este caso”.

En cuanto al procedimiento, Podemos asegura que se ha legalizado una terraza que afecta a varios vecinos colindantes, “omitiendo un trámite esencial del procedimiento que afecta a su validez” ya que se ha permitido la construcción de ese voladizo a menos de dos metros de la pared colindante.

El portavoz de Podemos Llanes, Diego Ruiz de la Peña Ruiz, espera que la concejala de urbanismo aclare públicamente “por qué aquí se están produciendo excepciones a la norma de aplicación general en el resto del concejo y por qué no ha hecho caso de un informe técnico desfavorable”. Considera que el Ayuntamiento ha actuado de forma “totalmente arbitraria y contraria a la buena fe”.

Visto 2.869 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.