Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Los artesanos de Colunga conceden el Premio Alcuentros 2021 a la presentadora Sonia Fidalgo

Colunga Sociedad
Los artesanos de Colunga conceden el Premio Alcuentros 2021 a la presentadora Sonia Fidalgo

El Premio Alcuentros que anualmente concede la Asociación de Artesanos Alcuentros de Colunga será para la presentadora de le televisión autonómica asturiana, Sonia Fidalgo. La quinta edición de este galardón se entregará el próximo domingo en el marco del Mercau Tradicional nos Alcuentros que se celebrará del 23 al 25 de julio en el parque Hernán Pérez Cubillas de la localidad colunguesa.

Según explicó el presidente del colectivo, Fernando González, la presentadora de ‘Pueblos’ se ha merecido el galardón por su cercanía con la cultura y las gentes de Asturias. “Hizo incluso un programa con el que se acercaba a los mercaos, siempre con delicadeza, saber estar y respeto hacia nosotros los artesanos”, explicó.

En la decimosexta edición del mercau habrá 22 puestos de venta de artesanía y alimentación, además de espectáculos y por primera vez, visitas guiadas al casco histórica de Colunga con dos salidas a las 12:00 y 18:00 horas desde la oficina de Información Turística, “porque Colunga esconde un patrimonio curioso e interesante”, añadió Fernando González.

Entre los espectáculos también se destaca la presencia, por primera vez en el concejo, del Mago Jaco con el show +Q Magia y al grupo Cuentos de Maleta con la leyenda bereber de Zeina.

Visto 217 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.