Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



El Hospital de Arriondas queda habilitado de nuevo para acoger el ingreso de pacientes covid

Parres Sociedad
El Hospital de Arriondas queda habilitado de nuevo para acoger el ingreso de pacientes covid

El Servicio de Salud del Principado de Asturias (Sespa), ante el incremento de la presión asistencial por casos de coronavirus en el Oriente de Asturias ha habilitado este martes el Hospital del Arriondas Francisco Grande Covián para acoger a pacientes covid o con sospecha de la enfermedad. En centro comarcal llevaba varios meses sin pacientes covid ingresados, pero desde hoy ha realizado una reserva de camas para acager a posibles ingresados.

Además, a partir de mañana se sumarán camas en el Hospital Valle del Nalón (Langreo) a las ya disponibles en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), el Hospital Universitario de Cabueñes y el Hospital Universitario San Agustín, de Avilés.

 Cribado para la juventud.- Salud mantiene activo el llamamiento a jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 30 años para que participen en el cribado de coronavirus. De este modo, las personas nacidas entre 1991 y 2006 –ambos años incluidos-, que no estén vacunadas y que hayan estado expuestas a situaciones de riesgo en los últimos días, pueden solicitar una cita para realizar una PCR a través de un formulario habilitado en Astursalud. Los interesados pueden cubrir el cuestionario en el enlace .El Sespa realizará la toma de pruebas en los puntos ya establecidos en cada una de las áreas sanitarias.

Repesca a la población 40-49.- El Servicio de Salud del Principado (Sespa) ha habilitado hoy un sistema de autocita para la población de 40 a 49 años que aún no ha recibido la vacuna contra la covid-19, con el fin de que pueda sumarse al proceso de inmunización. Se trata de personas que inicialmente rechazaron la profilaxis o con las que no ha sido posible el contacto telefónico.

Las personas nacidas entre 1972 y 1981 -ambos años incluidos- podrán seleccionar fecha y hora para recibir la vacuna en el siguiente enlace , tras seleccionar la opción llamamiento extraordinario de vacunación.

Este sistema generará citas según se vayan rellenando las agendas. Por  este motivo, Salud aconseja a las personas de este grupo etario interesadas que insistan si no logran inscribirse en un primer momento, dado que paulatinamente se irán creando huecos para recibir la profilaxis.

Asimismo, Salud mantiene activo este sistema para el resto de la población mayor de 50 años con tarjeta sanitaria del Principado que no haya sido vacunada.

Visto 956 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.