Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Salud confirma este lunes otros dos nuevos positivos por coronavirus en Asturias

Sociedad

La Consejería de Salud ha confirmado dos nuevos positivos de coronavirus. Se trata de dos varones que presentan síntomas leves tras regresar de viaje de Zaragoza y de la República Dominicana, respectivamente. Los dos nuevos casos elevan a 2.447 el acumulado de positivos en la región desde el inicio de la pandemia, de los que 31 están activos a día de hoy. El número de fallecidos sigue en 339.

El primero, que permanece aislado en su casa, fue atendido en su centro de salud del área sanitaria IV (Oviedo) por síntomas compatibles con la COVID-19. El Laboratorio de Virología del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) ha confirmado el contagio.

Al segundo de los positivos se le tomó una muestra en el Hospital Universitario de Cabueñes, centro de cabecera el área sanitaria V, cuyo Laboratorio de Microbiología ratificó el diagnóstico. Posteriormente, fue derivado al Centro de Referencia Estatal para Personas con Discapacidades Neurológicas (Credine), en Langreo, para garantizar su aislamiento. Este segundo caso se comunicará mañana al Ministerio de Sanidad, pues su confirmación se produjo después de la notificación  diaria de los casos.

El Servicio de Vigilancia Epidemiológica continúa con los estudios de las personas afectadas y permanece en contacto con sus homólogos de otras comunidades autónomas.

La Consejería de Salud insiste en la importancia de cumplir las recomendaciones de seguridad, como el uso de mascarilla -obligatoria en el Principado desde la semana pasada-, el lavado frecuente de manos y el respeto de la distancia interpersonal de seguridad.

También recuerda a la ciudadanía la necesidad de llamar a su centro de salud o al 112 si se presentan síntomas compatibles con el coronavirus. El personal sanitario se encargará de dar a la población las indicaciones precisas.

Hasta la fecha, en Asturias se han procesado 245.328 muestras de las que 148.012 han sido por PCR y 97.541 test de anticuerpos.

Visto 489 veces

Noticias relacionadas




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.