Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo

El PP denuncia la falta de personal sanitario en la comarca del oriente de Asturias

Política Sociedad

El Partido Popular denuncia la “absoluta falta de previsión” del Gobierno del Principado en la dotación de personal de refuerzo para los centros de salud del Oriente en época estival. 

Así lo señalan los diputados regionales Beatriz Polledo, José Felgueres y Javier Brea tras mantener ayer una reunión con la responsable del SIMPA, Rocío Isabel Fernández, en el Hospital de Arriondas. 

Los populares indican que, al contrario de lo que se hizo en años anteriores, la Consejería de Salud del Principado, ha optado este año por no dotar de más personal sanitario a estos centros para cubrir el aumento de demanda que se registra en verano ante la llegada masiva de turistas al Oriente asturiano. 

En opinión de Beatriz Polledo esta escasez de recursos “afecta gravemente a la calidad del servicio que se ofrece, no solo a los turistas, sino también a los residentes habituales”. 

Por otra parte, los diputados regionales acusan a la Administración socialista de “falta de transparencia” y “censura” tras ordenar a las direcciones de estos centros de salud, la retirada de unos carteles informativos en los que se informaba a los usuarios de estos servicios de la falta de este servicio extra indicándoles el horario y el lugar de atención. 

“La retirada de estos carteles que con buena criterio y buena intención se habían colocado para evitar confusiones entre los usuarios ha agravado el problema, provocando un grave perjuicio para los pacientes”, indica Polledo. 

Visto 173 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.