Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



La Banda del Titanic enamora y sorprende tras su desembarco en Ribadesella

Ribadesella Sociedad

La Banda del Titanic maravilló a todos los que esta pasada noche se acercaron, temerosos, a la Plaza del Ayuntamiento de Ribadesella. Nadia sabía con exactitud lo que iba a suceder en el escenario. Hasta la fecha son muy pocas las actuaciones que ha protagonizado esta formación reunida por Miguel Angel de Diego en diciembre del año pasado como completo a una exposición sobre la historia del famoso trasatlántico hundido en 1912, causando la muerte a más de 1.500 personas.

Un teclado, un atril y cinco micrófonos era lo único que se exponía sobre el escenario poco antes de la actuación. Así, pasadas las diez de la noche, Laude Martínez rompió el hielo interpretando con un elegante acento argentino las palabras escritas por Les Luthiers para el show de Sabina y Serrat. El mismo Martínez imitó la voz de ambos cantantes en La Banda del Titanic e hizo lo propio en diferentes canciones popularizadas por Raphael (Mi Gran Noche y Toco Madera). Fue en esta última donde Laude y Miguel protagonizaron la anécdota de la noche. El teclista no le encontraba el tono a la canción y menos la partitura. Después de mucho buscar, fue Laude quien se hizo con ella.

Resuelto este entuerto, el espectáculo siguió adelante con intervenciones simultáneas de otras voces masculinas como las de Alfonso Cepedal y Javier Martínez, así como la voz femenina de la felguerina Lucía Alonso que robó el corazón a todos los presentes gracias a sus interpretaciones de copla (Y sin embargo de quiero) o melodías como ‘La vie en Rose’ y la banda sonora de la película del Titanic, ‘My heart will go on’, así como un charleston (Puttin on the Ritz).

El repertorio fue mucho más amplio, pero nos quedamos con esto. Todo un éxito y un gran acierto haber contado este verano con La Banda del Titanic en Ribadesella.

Visto 541 veces



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.