Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



Parres y Ribadesella convocan los concursos de Enrame de Fuentes de San Juan

Parres Ribadesella Sociedad
Parres y Ribadesella convocan los concursos de Enrame de Fuentes de San Juan

Los municipios de Parres y Ribadesella han convocado sus concursos de Enrame de Fuentes de San Juan, una tradición que se remonta a tiempos inmemoriales y que en el caso parragués fue recuperada hace once años.

El de Ribadesella es mas joven y está organizado por Entaína Ribeseya, colectivo que dará a conocer el resultado el 1 de julio próximo. Habrá tres premios para las tres mejores decoraciones: 150 euros mas azulejo conmemorativo para el primero, 100 para el segundo y 50 para el tercero. La única condición es que el dinero debe destinarse a la organización de las fiestas locales.

El plazo para inscribirse se cierra a las diez de la noche del viernes 23. Cada participante debe enviar entre tres y cinco fotografías de la fuente engalanada al teléfono de la organización y los trabajos serán valorados por un jurado integrado este año por miembros de la Corporación Municipal, de las asociaciones Amigos de Ribadesella y Camino de Santiago, la SCD y la propia Entaína.

A día de hoy ya se ha inscrito tres pueblos: Tereñes como debutante, Lloviu y Santianes, la fuente ganadora el año pasado (foto). También se espera la participación de fuentes de la villa como la del barrio de El Portiellu que el pasado sábado se encargó de abrir las celebraciones sanjuaneras con una fiesta en la que Rosa la de la Guía fue la pregonera y en la que no faltó el concurso de tortillas.

Para la tarde-noche del viernes 23 está programada la romería de San Juan con el encendido de la foguera en el prau homónimo. La parcelación del prau se abrirá a las siete de la tarde del jueves.

Por otro lado, el plazo para inscribirse en el XI Concurso de Enrame de Fuentes de Parres se cierra mañana miércoles a las dos de la tarde en el teléfono 985 840 024. El jurado visitará cada fuente durante la tarde del viernes. Los premios se entregarán, como es habitual, durante el Certamen de la Casataña de Arriondas.

Visto 855 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.