Cope Ribadesella Cope Ribadesella en directo



María José Bode deja en manos de la comisión directiva de Foro Ribadesella la opción de un tripartito

Política Ribadesella
María José Bode deja en manos de la comisión directiva de Foro Ribadesella la opción de un tripartito

La ampliación a un tercer partido del pacto de gobierno firmado la semana pasada entre Partido Popular y Foro Asturias para consolidar la deseada estabilidad política a lo largo de la legislatura sigue sobre la mesa. Tras conocerse la buena disposición del alcalde a estudiar la opción del tripartito, la única concejala de Foro quiere llevar el asunto a la comisión directiva de su partido antes de abordarla con sus socios de Gobierno.

No obstante, María José Bode, cree que el concejo necesita un gobierno “lo mas estable posible” que facilite la gobernabilidad durante los cuatro próximos años. Ella no participó en ninguna de las conversaciones que el PP, el grupo mas votado, mantuvo con Impulsa Ribadesella y VOX, aunque está al tanto de lo acontecido en ambas negociaciones. Pero aún no tiene una posición política cerrada en torno a un posible tripartito. Tampoco tiene preferencias ni líneas rojas establecidas, “porque a nivel local hay que dejar las ideologías al margen y trabajar unidos por el bien de los ciudadanos, en lugar de imponer ideologías de partido”, añadió.

El pacto de gobierno firmado con el Partido Popular le otorga la primera tenencia de alcaldía y las concejalías de Cultura, Asuntos Sociales y Tejido Empresarial Las dos primeras, porque ya fueron de su responsabilidad y con “buenos resultados” en la legislatura 2015-2019. La tercera, como responsabilidad añadida que le motiva y afronta como “un reto”. Teniendo en cuenta que en el Ayuntamiento hay una veintena de concejalías, “nunca estamos sobrados de gente y manos que trabajen y cabezas que piensen y aporten nuevas ideas para llevarlo todo adelante”, añadió. Así que haya o no tripartito, cree que no tendría que renunciar a ninguna de las competencias cerradas con el PP.

Antes de alcanzar este acuerdo, Foro también mantuvo reuniones con el Partido Socialista de Ramón Canal, para estudiar una opción de gobierno conjunta. Al final, fue la comisión directiva local del partido forista la que dio marcha atrás y decidió concederle una oportunidad al PP por ser la lista mas votada y “porque tampoco estaban muy contentos con el trabajo desarrollado por PSOE y Cs en la pasada legislatura”. Foro apostó entonces por la “gente joven” del Partido Popular, por concejales que a su juicio “ejercieron un buen trabajo desde la oposición y tienen mucha ilusión”.

Desde sus competencias en Asuntos Sociales espera completar cuanto antes el traslado del Centro Rural de Apoyo Diurno al local municipal ubicado en El Concilio. “Un sitio estupendo, céntrico y soleado situado a pie de calle en el que los usuarios podrán disfrutar del ambiente”, aseguró. También quiere recuperar el Festival Histórico de Ribadesella que organizó en dos únicas ediciones, “aunque no este año”. De cara al futuro piensa hacer algo, pero con menores dimensiones, “porque mis responsabilidades laborales al margen del Ayuntamiento no me van a permitir el trabajo intensivo que requiere este evento”.

Visto 552 veces

Noticias relacionadas




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.