El despliegue de fibra óptica por la zona rural del oriente de Asturias sigue avanzando y ha llegado al concejo de Onís. A día de hoy, 250 familias del concejo oniense cuentan con internet de alta calidad, con un servicio de 1.000 Mb de velocidad. Y las intenciones pasan por “llegar al máximo número de hogares que sea posible en zonas sin conexión del concejo, que accederán progresivamente a internet ultrarrápido”, destacó el responsable de la Zona Norte de Adamo, la empresa que lleva a cabo el despliegue.
Con Onís ya son 30 los municipios asturianos a los que ha llegado la compañía. En total 81.000 hogares, de los que 18.000 están ubicados en la comarca oriental, repartidos por los concejos de Llanes, Ribadedeva, Cangas de Onís, Cabrales, Parres, Peñamellera Baja, Onís y Ribadesella. En este último ya tiene a 1.500 las familias conectadas a internet de alta velocidad.
Adamo quiere convertirse en el “operador de referencia” para las áreas rurales del Principado de Asturias ofreciendo servicio de fibra óptica en los pueblos con menos habitantes y favoreciendo la competitividad de aquellas áreas que han perdido habitantes para que vuelvan a convertirse en una opción atractiva y práctica para vivir.
FOTO Pepillo Remis