La 17ª etapa de La Vuelta Ciclista a España 2023 que, el 13 de septiembre próximo, unirá la villa de Ribadesella con el Alto del Angliru, en territorio asturiano, contará con su propio maillot especial destinado a los aficionados más apasionados de la ronda española. El conjunto estará formado por maillot, culote y camiseta interior técnica, además de una camiseta de algodón.
El diseño, presentado este martes en el Hipódromo de la Zarzuela, tiene varios tonos de verde, recordando los bosques que caracterizan al Principado de Asturias. También cuenta con elementos que recuerdan a la ascensión como la Cruz de la Victoria, con un alfa y un omega colocados bajo los brazos horizontales.
Este será uno de los tres maillots especiales diseñados para La Vuelta 2023. Los otros dos están dedicados a la primera y última etapas, las de Barcelona y Madrid. En el acto de esta mañana también fueron presentados los maillots oficiales de la carrera, los que vestirán al líder de la general, de la montaña, puntos y mejor joven, creados también por Santini Cycling Wear.
Noticias relacionadas
Decepcionante retransmisión de la etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella
Homenaje póstumo de la Guardia Civil en el inicio de la etapa ciclista de La Vuelta en Ribadesella
La Vuelta mantendrá sitiada la villa de Ribadesella durante tres días, del lunes 11 al miércoles 13 de septiembre
La etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella obligará a cancelar o aplazar el mercado semanal del 13 de septiembre
La etapa de La Vuelta con salida en Ribadesella se disputará el miércoles 13 de septiembre